Hola a tod@s!
La verdad que no se muy bien como empezar este post, tengo pensamientos encontrados acerca del tema que voy a hablar hoy.
Hace dos días fuí a ver la exposición de El Prado, El último Rafael, ¿Me gustó la exposición?, la verdad es que si, ¿por qué?, por que tuve la suerte de que me la explicarán, porque sino, no me hubiese enterado de absolutamente nada.
Para los que querais ir a verla, os la recomiendo, siempre y cuando sepais algo de arte, os interese esa época artística, os llamen la atencíon las Maddonas clásicas y manieristas y esteis dispuestos a haceros un poco de lio.
Os voy a ayudar un poco desde este post, trata sobra la última época de Rafael, por lo tanto era ya un pintor renacentista de considerada fama en la que se ve como está entrando de lleno en el manierismo, lo notaréis en los contraposto, las caras más afiladas y las telas sobre todo, tenía un gran taller modélico y dos grandes ayudantes que destacan entre el resto, según he podido percatarme en esta exposición, Gianfranco Penni y Giulio Romano. Vais a encontrar cuadros de los tres.
Me gustaría destacar sobretodo, que es lo que más me gusto aunque parezca raro, los dibujos y bocetos preparatorios de grandes cuadros de Rafael, es impresionante como están pintados y la fuerza que tienen, con esto no quiero desperdiciar ni las Maddonas ni los retratos de la exposicíon, que son fantásticos tambien, pero esos dibujos, que no es tan común verlos, merecen muchísimo la pena, yo personalmente, los colgaría en mi casa.
Es una exposición diferente y única yo creo, pero que indudablemente precisa de ser explicada, y por supuesto estar interesado en lo que oyes, entender un poco de arte y envolverte dentro del contexto en el que se desenvuelve la exposición.
Si cumpliís todos esos requisitos os animo a verla, porque os encantará, sino hay muchas exposiciones en Madrid que disfrutareis!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario