sábado, 19 de mayo de 2012

MARRUECOS, el encanto de lo diferente

Desde que Delacroix visitara Marruecos en el siglo XIX, muchas son las grandes personalidades que han sucumbido a los encantos de este pais. Si viaja a Marraketch tiene que visitar la galería Bab Dukala, en una de las principales y mas antiguas puertas de la Medina.
No puede perderse tampoco los grandes zocos marroquís, llenos de color, de vida, de gente vendiendo y compradores regateando, transportandote a un mundo totalmente diferente al que estás acostumbrada., todo invadido por olores a tantas y tantas especias a las que nos tiene acostumbrada la gastronomía marroquí, con los que te entraran ganas de tomar un Cous Cous, con baklaba de postre y un buen té moruno para bajar la comida, y todo ello acompañado por la magía de la arquitectura que te envuelve , con pórticos, azulejos con formas imposibles y fascinantes, escayolas que hacen que nuestra vista tenga que estar moviendose constantemente, jugando con la luz, los colores y los sonidos del agua de los maravillosos patios árabes, de los cuales los españoles tenemos una gran herencia, visible sobretodo en Aldalucía.


El arte marroquí, es un arte que ha embriagado a grandes personalidades como Matisse, Degas, Tapies, Miró o Bacon, pero sobre todo al grandisimo Yves Saint Laurent, para el cual Marrakech fue su gran inspiración, plasmando en sus diseños los colores y la esencia marroquí. 
Atrévete y pon mucho de esta magía dentro de tu casa, pon colores, formas, sonidos, alfombras, todo lo que te apetezca, lo que te haga estar más cómoda y mas agusto, el estilo marroquí, es el estilo perfecto para conseguir tener una vivienda acogedora y que te haga descansar cuando entres por la puerta después de un día duro.
Mezcla cosas de nuevos diseños con mobiliario vintage de inspiración árabe que encuetres en mercadillos o en puestos callejeros, y haz de esto una forma de vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario