miércoles, 30 de abril de 2014

LONDRES AL ALCANCE DE LA MANO

Hola a todos, después de mucho tiempo y de mucho tiempo sin escribir, voy a ir retomando el blog poco a poco, y porque no, con las experiencias de viajes que he tenido últimamente y los sitios distintos que he podido visitar.

Esta "nueva etapa bloggera", quiero empezarla, con una ciudad muy significativa para mi, en la que he estado viviendo largo tiempo, y la ni con esas soy capaz de conocer del todo, esa ciudad es Londres, pero desde un punto de vista la british, porque lógicamente, los sitios turísticos a los que podéis ir, ya todos los conocéis.

Aqui empieza una pequeña y apasionada ruta por Londres, Low cost, vintage y diferente.

En lo que ha comida se refiere, todo el mundo sabe que como en España no se come en ningún sitio, eso es totalmente cierto, nadie lo puede negar, pero lo que tampoco nadie puede negar, es que en Londres encuentras una variedad gastronómica absolutamente impresionante, tienes sitios de comida para todos los gustos y todos los bolsillos.
Al ser esto un post Low Cost, logicamente solo os diré sitios a los que podéis ir y en los que disfrutaréis por máximo 15 libras, y tiro por lo alto.

CHO CHOP NOODLE BAR:
No se bien que contaros acerca de este sitio, lo describiría con pocas palabras, e.n concreto con 3, increíble, barato y abundante.
Se encuentra en el encantador barrio de Fulham (SW6 1AE), al sur de Chelsea y South Kensington, un sitio que estéticamente no tiene nada de especial, pero que todo lo compensan con los platos, arroces, noodles, sopas asiáticas, baratas, y hasta arriba, puedes comer fácil por 6 libras más o menos.
Lo recomiendo 100 por 100.


THE GREEN MAN.
No es exactamente un pub fuera de lo normal, todo lo contrario, es un pub típico inglés, con pintas de todas las clases, hamburguesas rebosantes y aceitosas con bien de patatas fritas, y partidos de fútbol de la premier league de fondo.
Al fin y al cabo, lo que todo turista busca en Londres, aunque sea por un día. Vivir la british life.
La situación de este bar no puede ser mejor, en Berwick Street, casi esquina con Oxford Street (W1F 8SR), un lugar perfecto para parar y recargar fuerzas, durante la jornada de compras londinenses. 
En el que el combo de pinta y hamburguesa te sale por unas 7 libras, dependiendo de la hamburguesa.

ZIZZI RESTAURANT
Zizzi Restaurant, es una cadena de restaurante italianos, que podréis encontrar por todo Londres, yo os voy a hablar de uno en particular, que está situado justo detrás de London Bridge, en el embarcadero, (EC3R 5BU), nada más cruzarlo, parece que pasas de estar en Londres, a estar en medio de un pueblecito de campo inglés, tiene un encanto especial, y si hay suerte y hace un día soleado, hay terraza pegada al embarcadero.
podréis comer por unas 15 libras más o menos, y la comida se asemeja más o menos, o la calidad, a lo que aquí sería un Ginos, pero lo que está claro es que en este pagas la situación, que es francamente inmejorable.


BYRONS
Es una de las hamburgueserías más conocidas de todo Londres, están repartidas por todas partes, las veréis por el Soho, por Shelsea, Waterloo.
Hamburguesas típicamente americanas, con las patatas a parte, y na decoración minimalista, despreocupada y enfadada, pero muy pensada y currada, para conseguir el hambiente de hamburgueseria sesentera única, con hamburguesas "de las buenas" a las que tanto nos gusta ir.
Un buen refresco, hamburguesa y patatas os puede salir por 15 libras.



YOSHINO SUSHI
¿Os imagináis un sitio de sushi, hecho al momento, por gente asíática, y por menos de 5 libras ser capaces de comer?
Yo no creía hasta que descubrí Yoshi. Un día trabajando me dijo una compañera si quería sushi, yo me lo pensé, pues no cobrara un dineral y el sushi bueno no es del más barato, pero aún así decidí ir con ella a comer sushi, y apareció ante mis ojos el paraíso.
Es un sitio pequeño, sin preocupación alguna por el diseño, en el que no hay ni mesas, y la exposición del sushi parece un mostrador de carnicería, pero todo lo feo e incomodo del lugar es directamente proporcional a lo rico que esta el sushi; fresco, grande y rico de verdad. 
Es una parada absolutamente obligatoria, en Piccadilly St. casi llegando a China Town. (W1J 0DB).

Espero poder ayudados con todos estos sitios a los que podéis ir a comer, de todas formas, y a pesar de la pobreza de la gastronomía inglesa, Londres ofrece una gran variedad culinaria, con comidas de todos los países, mercadillos, puestos ambulantes en el Soho, con comidas increíbles, como Notting Hill, Camdem, Brik Lane, menos conocido pero con un ambiente poco turístico increíble.

Quería acabar este post, nombrado a un bloggero, El Guardián entre el centeno, por un post hablando de Londres, simplemente estupendo, en el que tiene toda la razón del mundo, Londres es una cuidad fascinante, llena de rincones por descubrir e imposible hacerlo en 2 días, y de la que yo tengo un recuerdo asombroso que nadie más tiene ni tendrá, pero espero ayudar que cuando vayáis os pueda impresionar tanto como a mi.

Hasta la próxima.